martes, 31 de marzo de 2009

Otro taco de papel

No es lo mismo escribir en una hojita en blanco, qué quereis que os diga. El detalle marca la diferencia, siempre lo he creido así. Este taco es de Hot Chocolate Design. Me gusta el material de papelería, no puedo evitarlo.

Desde la más tierna infancia me acostumbré a husmear entre las estanterias repletas del material más variado en busca de algo especial, diferente. Podía pasarme horas seleccionando qué comprar.

Hoy continuo con mi afición, el tiempo vuela mientras paseo entre papeles, colores, libretitas, lápices, estuches, clips, rollers, rotuladores, etc.
Y aunque cada vez que entro en una papelería intento comprar solamente lo que necesito, no logro salir sin adquirir alguna cosita que me llama la atención. La última fruslería que compré fueron unas chinchetas de mariquitas para igi y otras de libélulas para mí. El caso es que no sé para que las voy a utilizar ni tengo dónde clavarlas, pero es que eran una verdadera monada.

charms de tela






Desde hace algunas temporadas están de moda los charms. Estos que os mostramos son un pelín sui generis por no llamarlos de otra forma. Con una tela mona y un poquito de imaginación, el resultado es cuanto menos divertido.


jueves, 19 de marzo de 2009

1000 visitas


Gracias, merci, thanks, danke, dómo arigáto, to chié, xié-xié, tak, gràcies.


sábado, 14 de marzo de 2009

Barbara Millicent Roberts


























Barbie
, ha cumplido 50 años sín arrugas ni canas y tan esbelta como el primer día. En cinco décadas, Barbie fue modificando su figura y multiplicando sus versiones: rostro con o sin sonrisa, pelo largo, rubia o morena, piel más oscura o más clara y modelos étnicos para conquistar otras culturas.
Las críticas sociales hicieron que Barbie dejase atrás en 2000 la irreal cintura de avispa y ganase masa corporal para esquivar las acusaciones de que fomentaba la extrema delgadez.
Barbie siempre ha sido un perfecto reflejo de su tiempo y de cómo evolucionaba la moda. Ahora un ejemplo de esto es su presencia en internet con la creación de un perfil en la red social Facebook
La socióloga Mary Rogers, la definió como un "icono cultural versátil". En su ensayo Barbie Culture escribió que en las sociedades seculares, los iconos culturales como Barbie llenan un espacio que en otros tiempos llenaron símbolos religiosos como crucifijos o estatuillas de santos".
Barbie simboliza el modelo femenino de los años cincuenta, puritanos y machistas: blanca, rubia y con ojos azules , consumista, de clase media, mujer-objeto, hiperfemenina.
Pero también el de los años sesenta y en la revolución sexual: libre, profesional, sin hijos, ni marido ni jefe, e independiente.
Es femenina y feminista. Un objeto y un sujeto. Pasiva y activa. Dependiente e independente, con esta ambivalencia no hace más que representar las tensiones de las mujeres en la sociedad actual, mujer independiente versus "niña buena". Lo preocupante es que no deja de ser un modelo femenino para muchas niñas...